Blogia
De Recreo Com-party

Breve historia del Colegio del Niño Jesús

Breve historia del Colegio del Niño Jesús

A mediados del s.XX, siendo considerada una pequeña Villa, Tunuyán recibió a las Hnas. Mercedarias del Niño Jesús.

El terreno donde se ubica el Colegio del Niño Jesús fue donado por Natalia Muñoz, viuda de Adriazola. En una humilde casita dividida para la donante y hogar de las religiosas, conemzaron los trámites de la fundación.

Con la cooperación del pueblo tunuyanino (en materiales de construcción y dinero) y el apoyo de la empresa Emilio Massi, comenzó la construcción del edificio.

El 14 de abril de 1952 abre sus puertas brindando a la comunidad la enseñanza primaria completa. Las primeras educadoras de esta obra mercedaria fueron las hermanas Delia Sotelo, Magdalena López, Natalia Maldonado y Elena Panoff.

En forma permanente se realizaron obras para agrandar y mejorar las instalaciones, adaptándolas a las exigencias de legales de la Dirección General de Escuelas. De esta forma se refuncionaron espacios, como por ejemplo: la actual Biblioteca que hasta el año 1980 fuera utilizada como dormitorio de las ñiñas y jovencitas "internas" (quienes se educaban y vivían en el Colegio, acompañadas por las religiosas). También se organizó la Sala de Música, de Informática y la Sala de Plástica.

En nuestra Institución Educativa se busca que alumnos y docentes lleven a la práctica el lema mercedario "Educar para redimir". Por ello el Colegio intenta revalorizar de continuo los valores humanos y cristianos, que se traducen en la solidaridad y la caridad puesta en obra por todos los exalumnos.

Los mismos nos honran con su visita a nuestra casa de estudios, ya sea para recorrer las aulas que añoran con el paso de los años, dejarnos sus saludos o para hacer donaciones de libros a la Biblioteca. 

7 comentarios

Ana Julia -

Me es de mucha utilidad esta info. Gracias!

Ana Julia Giunta -

Martha y Gusatavo: Intenté conseguir la nómina de egresados del '52 y el '90. Pero lo archivos están muy desordenados y no me pudieronbrindar esta información en la secretaría. Este año el Colegios del Niño Jesús cumplió 60 años... les propongo que organicemos una juntada por este medio, por Facebook y otras redes sociales o por mail, que nos convoque a la mayor cantidad de exalumnos posibles para festejar a la canasta el aniversario de nuestro querido Colegio. Un abrazo

Martha Cecchin -

como exalumna de ese querido colegio sigo esperando que alguna compañera de esa epoca 1952 se contacte conmigo, me sentiria muy feliz recordar esos dias felises que vivimos,siempre reso por ellas nuestras educadoras de aquel entnses.

Gustavo -

Soy ex alumno del Colegio donde vivi tambien mis mejores momentos de mi vida y donde tengo los mejores recuerdo que ahún añoro y por siempre guardare en mi mente. Estraño esos hermosos tiempos. Amo a ese colecio que me dio tantos recuerdos lindos y forjo mis ideales. Me encantaria contactarme con mis compañeros de promoción "90"

martha cecchin -

soy ex alumna de ese colegio en el que vivi mis mejore años de mi vida, y quisiera contactarme con mis compañeras de ese entonses,fuimos las alumnas fundadoras, y no recuerdo el nombre de ellas,.

Ana Julia -

Carlos: Gracias por tu comentario. Hará que durante este finde actualice nuestro blog.

Carlos -

Me eduqué en ese colegio.Tengo los mejores recuerdos de mi vida. Allí nació mi Fe en Dios.